Existen distintos tipos de materiales que se pueden utilizar en el día a día para lograr la impermeabilización. Uno de los más utilizados es la Poliurea. Gracias a él es que se puede tener una impermeabilización correcta en cada espacio que se realice en tu hogar. Conozcamos un poco más sobre todo ello.
Se trata de un material que está compuesto por un polímetro sintético que nace por la reacción de la diamina con disocianato. Por ese motivo es que resulta muy similar a lo que es el poliuretano. Pero la diferencia es que el Poliurea tiene un químico llamado “urea” que hace que cuando se aplica no aparezcan humedades.
Gracias a ello es que la Poliurea se convierte en la mejor opción de todas generando así una membrana impermeable.
Hay que aclarar que existe una gran variedad de poliureas. Por ejemplo, está la que se llama poliurea “híbrida”. Esta poliurea es una mezcla entre poliurea y el poliuretano.
Viendo l o anterior, podrás imaginarte que son varias las ventajas que tiene la Poliurea y que por ese motivo es tan demandada para la impermeabilización.
Es un producto completamente flexible, lo que quiere decir que se aplica sin solapas. Además, tiene la ventaja de que se puede aplicar en cualquier tipo de superficie ya que se adhiere perfectamente bien.
Otra de sus grandes ventajas es que se trata de un tipo de material aislante tanto del agua como de la propia humedad. Puedes aplicarla con cualquier base y tiene una solidez del 100%.
Si lo quieres aplicar al exterior, tiene la ventaja además de que resiste los rayos ultravioletas por lo tanto va a soportar cualquier cambio climático que exista.
También protege ante una posible corrosión y no va a permitir en ningún momento que crezcan raíces.
Si por casualidad, la superficie en la que se va a aplicar tiene algún tipo de humedad, se podrá aplicar sin inconvenientes.
Gracias a su aplicación, conseguirás que el ambiente en el interior se mantenga estable, por lo que ayuda en gran medida a que se ahorre energía a largo plazo.
Este material se puede aplicar tanto en cubiertas, terrazas o balcones. También se aplica en edificios industriales y de producción. Tiene la capacidad de proteger ante el fuego.
Sin lugar a dudas, estamos ante un material con grandes propiedades. En AG Aislamientos hacemos uso de Poliurea para la impermeabilización. Consúltanos si necesitas un presupuesto.