Está claro que el poliuretano es uno de los mejores materiales y que tiene tantas ventajas que se convierte el elegido a la hora de aplicar un aislante térmico. Este material se puede instalar tanto en cubiertas como también en fachadas. Pero hay personas que aún tienen dudas de si el poliuretano es el mejor elemento a la hora de colocar en cubiertas. Te contamos todo en este artículo.
Poliuretano en cubiertas
El uso del poliuretano en cubiertas no es al azar. Tiene una gran cantidad de ventajas que lo hacen ser el elegido por aquellos profesionales y empresas que se dedican a ello.
Si bien es más frecuente ver este material en las fachadas, también se está utilizando en tejados y en cubiertas.
Un ejemplo es su uso en la rehabilitación de cubiertas. Claro que todo ello dependerá del tipo de cubierta que se tenga pero por norma general, la instalación es más sencilla en una cubierta que en una fachada. Esto se debe principalmente a que es más fácil la accesibilidad en la cubierta que en la fachada y permite hacer un mejor trabajo.
Generalmente en los nuevos edificios se están colocando desde el inicio el aislamiento en las cubiertas para utilizarlo como sistema de aislamiento. Sucede lo mismo con la impermeabilización.
Una de las mejores cosas es que las planchas de poliuretano y la espuma de poliuretano se va adaptando al tipo de superficie con lo que va muy bien en las cubiertas.
Cómo es la rehabilitación de cubiertas con poliuretano
Por otro lado, existe otra opción disponible que es la rehabilitar las cubiertas en la zona exterior e interior.
En el caso de que sea exterior, lo que se hace es aplicar el material como aislante sobre el tejado. Eso le da una protección muy buena frente a la exposición de los rayos UV.
En el interior, la cosa es diferente y se puede aplicar en el forjado entre los tabiques o bajo el faldón. Será el profesional el que determine cuál es la mejor técnica con el fin de que se puedan aprovechar todos los beneficios de ello.
La rehabilitación parece un poco más compleja pero realmente no lo es. Si se utiliza el material adecuado y es aplicado debidamente, será similar a instalar el poliuretano desde el inicio.
En Ag Aislamientos somos expertos y podemos ayudarte con tu aislamiento de poliuretano. Contáctanos.