Uno de los inconvenientes que sucede en las grandes ciudades es la gran cantidad de ruido que sufrimos. Dependiendo de la zona en la que vivas podrías sufrirlo más o menos. La realidad es que es molesto tener contaminación acústica en el hogar. Por ese motivo, es recomendable el buscar una solución que sea profesional y atractiva para todos.
Existen por lo general dos tipos de ruidos. Por un lado tenemos los ruidos que son aéreos. Estos ruidos son los que se llegan a transmitir a través del aire.
Las ondas sonoras que se generan, lo que hacen es chocarse contra las superficies y perturban nuevamente el aire al entrar en vibración.
Esto suele suceder debido a que se tiene un aislamiento acústico un poco malo o que no es el adecuado para el que hay entre dos estancias. Justamente es uno de los motivos por los cuales escuchamos el tráfico de la calle en nuestro hogar.
Por otro lado, tenemos lo que es el ruido estructural. Este ruido se da cuando un objeto impacta en otro. La vibración que genera ese choque entre dos objetos es lo que hace que aparezca el ruido. Un ejemplo puede ser un ascensor que esté mal anclado y que haga que aparezca el ruido en todas las plantas.
Es normal que estos dos tipos de ruidos se lleguen a combinar.
Gracias al aislamiento lo que sucede es que el ruido se amortigua y hace que se disipe al máximo. De ahí que sea importante aplicar un aislamiento acústico adecuado con técnicas y tecnología que permita tener un espacio libre de todo ello y vivir tranquilo en el hogar.
El aislamiento en el hogar se puede hacer a través de varias técnicas. Es una combinación de ellas. Por ejemplo, colocar aislamiento en las paredes y sobre las ventanas ayudará a que la contaminación acústica disminuya al máximo.
Se podría llegar a reducir unos 7 a 8 decibelios con una cámara de aire de unos 3 centímetros.
Por supuesto que esto puede variar según el material que se elija para el aislamiento.
Lo más indicado en estos casos es contar con la ayuda de un experto. De esa forma, vamos a poder elegir entre las opciones que se nos proponga para reducir el ruido del tráfico con aislamiento.