Cuando hablamos de ignifugidad nos estamos refiriendo a una de las características que el sector le da al hecho de que un material pueda tener mayor resistencia al calor y al fuego en general. Con ello, será posible proteger ciertas estructuras frente a la posibilidad de que aparezca un incendio. Es una técnica en la que se emplean distintos materiales según las necesidades y el tipo de instalación que haga el profesional.
Frente a esta técnica industrial lo que se hace es mejorar el comportamiento que se tiene con la aparición de fuego. Gracias a ello, lo que se va a conseguir es que se reduzca el hecho de que un material sea inflamable.
Lo que se hace es incluir este material para que sea protector ante el fuego pero en ningún caso se va a conseguir que el material pase de ser combustible a incombustible.
Cualquier espacio está siempre expuesto a que puedan aparecer complicaciones con un incendio. Dependiendo de muchos otros factores es que puede haber un mayor o menor nivel de propagación de dicho fuego.
Hay algunos materiales que tienen una protección específica frente a incendios. Pero una buena solución es la aplicación de un material que sea ignífugo. Los materiales ignífugos son muy variados entre sí. Sirven tanto para aplicar un recubrimiento en cualquier acabado de pintura.
Algunos tipos de ignifugantes que podemos aplicar son:
Será el propio profesional el que determine cuál es el mejor tipo de ignifugante a añadir para que funcione y se puedan aprovechar todos sus beneficios generales.
Durante la aplicación se puede llevar a cabo una transformación molecular de lo que es en sí mismo el propio material.
Cada uno de los materiales anteriores tiene un tipo de beneficio concreto y por lo tanto, va a permitir que se puedan aprovechar todas las ventajas generales.
Es fundamental que todo esto lo aplique un profesional, de lo contrario podría no ser tan efectivo y no causar los mismos efectos o beneficios que causaría un material de ignifugación.
En Ag Aislamientos somos expertos en todo ello y podemos ayudarte a proteger tu edificio o tu casa frente a un incendio con la aplicación de un tipo de material ignifugante. Contáctanos para conocer más sobre ello.