Los accidentes pueden aparecer en cualquier momento. Proteger los edificios y las viviendas se hace algo indispensable en estos casos si lo que se busca es retardar la propagación del fuego de un edificio. De esa forma, tanto el humo como los gases tóxicos podrían causar graves daños materiales y personales. Tener un material que ayude a protegerlo hará claramente la diferencia.
Cómo retardar la propagación del fuego de un edificio
Para poder retardar la propagación del fuego de un edificio es importante tener incluidas la protección pasiva y el aislamiento térmico. Gracias a ello, lo que se conseguirá es que el fuego se va a aislar en una única estancia. Por lo tanto, lo se va a pasar a males mayores y se tendrá la posibilidad de actuar de forma inmediata.
El fuego es un elemento que puede causar destrozos en cualquier lugar, y lo peor de todo es que en ocasiones es difícil de controlar.
Es fundamental que las llamas no se propaguen por todo el inmueble o que se vaya a otros edificios de lo contrario podría ser mayor.
Con el fin de que esto no suceda se pueden aplicar algunas acciones de control ignífugo.
Las siguientes son algunas soluciones posibles para todo ello:
Pintura intumescente
La aplicación de la pintura intumescente hará que al provocarse el incendio, la pintura que entra en contacto con el fuego se hincha y se carboniza. Eso hace entonces que se genere una barrera que va a funcionar claramente como un aislante que permitirá proteger toda la estructura.
La barrera que crea la pintura se da por las distintas reacciones químicas que genera por los cambios de temperatura.
Mortero de vermiculita
Muchos le llaman también mortero proyectado. Lo que se hace es inyectar este producto en el interior del inmueble para que sea ignífugo y que tenga el mismo efecto que la pintura.
Lana de roca proyectada
Es el material que más se está utilizando en la actualidad en lo que se refiere en la protección general de los inmuebles y edificios. Tiene una instalación bastante sencilla y por lo tanto es muy versátil.
A ello se le suman otros elementos como los sistemas de sellado. Lo importante para retardar la propagación del fuego en un edificio es que quien lo instale sea un profesional. En AG Aislamientos somos expertos y podemos ayudarte a proteger tu inmueble y edificio. ¡Contáctanos!