Dentro de las distintas formas que existen para realizar la impermeabilización de tejados, una de las más utilizadas en la actualidad es el poliuretano. Más precisamente, se hace uso del poliuretano proyectado.
Estamos ante un material que tiene una resistencia muy grande y principalmente es un material impermeabilizante. Todo ello hace que sea el elegido a la hora de instalar. Por otro lado, tiene la capacidad, por su naturaleza plástica que su aplicación es bastante sencilla y se puede hacer de continuo. Por lo tanto, la estructura se modifica sin ningún tipo de problema.
En cuanto a su adherencia, hay que comentar que se adapta perfectamente bien a cualquier tipo de superficie. Por ese motivo se utiliza en distintos lugares como por ejemplo en techos, cubiertas y por supuesto, también en tejados.
Pero yendo un poco más allá, una de las mejores ventajas que encontrarás al elegir la impermeabilización de tejados con poliuretano es su aislamiento térmico. Todo ello es debido a que genera un tipo de barrera térmica que va a variar según el tipo de poliuretano elegido. En general, el mínimo de espesor de esta barrera térmica es de unos 30 milímetros. Si fuera necesario, se podría aplicar con un espesor mayor sin ningún tipo de inconveniente.
La elección de colocarlo entonces en el tejado se debe a varios factores, y sin lugar a dudas, este es uno de ellos.
Si se tiene un tejado de uralita y lo que se busca es impermeabilizar y reforzar la zona, entonces sin duda es una excelente solución. También servirá para hermetizar todas las placas haciendo así que no haya ninguna fisura en la propia superficie.
El aislamiento térmico que se sentirá en el interior del hogar o del sitio en donde se encuentre el tejado, será bastante grande y se notará de inmediato la diferencia.
Por lo tanto, los expertos recomiendan el uso de este material no sólo cuando se busque impermeabilizar un tejado sino también cuando se quiera aprovechar para tener aislamiento térmico y así ahorrar a largo plazo en energía.
Si por algún casual, no nos interesa el aislamiento térmico, entonces se podría elegir otro tipo de material similar. Un ejemplo de ello sería el poliurea.
En definitiva, la elección del material para la impermeabilización de tejados es mejor dejarla en manos de profesionales. En Ag Aislamientos somos expertos y podemos ayudarte con ello. ¡Contáctanos!