Una de las posibilidades que tenemos para proteger nuestro hogar y así no estar expuestos a la extinción del fuego, es el uso de pinturas ignífugas. Estas pinturas pueden utilizarse en espacios industriales que sean a gran escala o en proyectos pequeños.
Cómo son las pinturas ignífugas
Gracias a la aplicación de pinturas ignífugas estaremos cumpliendo la legislación de seguridad del edificio o del hogar en el que vivamos. También se puede aplicar en comercios, negocios u oficinas. Todo ello con el fin de tener una protección adecuada frente a los posibles incendios o similares.
Es fundamental el hecho de asegurarse de que la aplicación de esta pintura es la adecuada para que no haya inconvenientes.
Cuando se cumple con la regulación de incendios tanto la zona interior como en la zona exterior, se deben de cumplir con los estándares de seguridad. Por ejemplo, si tenemos un restaurante, la zona de la cocina necesitará mayor cantidad de cuidados que una cocina estándar.
Características de las pinturas ignífugas
Las pinturas ignífugas suelen incluir pintura intumescente para aplicar en acero. Pero también las hay a base de agua o para aplicar en superficies especiales como la madera.
Dependiendo del entorno y dónde se aplique tendrá un nivel de protección u otro. Esto hace que se pueda variar mucho entre los 30, 60 90 y 120 minutos referidos a la resistencia al fuego. Este tiempo es muy significativo ante cualquier tipo de siniestro con el que nos topemos por delante.
Existen distintos acabados disponibles así como colores, con lo que el hecho de elegir una pintura ignífuga no significa que tengas que renunciar a la calidad o a las posibles características generales.
Lo que sí será fundamental en cualquier caso es que la pintura se aplique adecuadamente. Será con ello que realmente funcionará y podrás aprovechar todas sus ventajas. Ten en cuenta que no se trata de una pintura tradicional y nada más, sino que estamos ante una pintura que tiene un componente extra de protección frente a un incendio.
En AG Aislamientos somos expertos en el uso de distintos tipos de ignifugantes y podremos aplicarlos en tu proyecto. Contáctanos para saber un poco más acerca de ello. Te guiaremos sobre cuáles son los mejores métodos y tipos de ignifugantes para que se adapten a tu espacio y vivienda.