Dentro de los distintos tipos de aislamientos que existen, hay que considerar que cada uno de ellos tiene sus propias características y es elegido por alguna razón. Uno de los que más se está utilizando es el poliuretano proyectado como aislamiento tanto en naves como en locales y hogares. Esto se debe a sus grandes beneficios y a que absorbe perfectamente bien todos los ruidos.
Por qué elegir el poliuretano proyectado como aislante
Cada experto te podrá decir algo diferente, pero no se pueden negar las características generales que existen en el poliuretano proyectado. Estas son algunas de ellas y en gran parte las razones del por qué se escoge como material para muchos espacios.
Impermeable
Estamos ante un material que es impermeable. Esto quiere decir que no permite que pase ninguna condensación de agua hacia el otro lado y por lo tanto, todo ello hace que sea perfecto para cualquier lugar.
Inalterable
Una característica excelente de este material es que en ningún momento se va a alterar. Por más que pase el tiempo, permanecerá de la misma forma. Esta es una ventaja más que considerable, ya que existen algunos materiales que con el tiempo ceden y se pueden llegar a desprender de la estructura como tal.
No necesita mantenimiento
Otra de las grandes ventajas de este material es que no hace falta darle un mantenimiento concreto. No van a aparecer en él ni hongos ni microorganismos, con lo cual es una ventaja para la persona que se decida por este material pues no tendrá que estar atento a ello.
Inocuo
Por otro lado, en ningún momento va a desprender partículas o fibras. Al ser un material sólido, no se deforma en ningún momento. Su estructura se mantiene intacta y por lo tanto perdurará por años de la misma forma. Esto hace que la inversión en su instalación valga la pena y se amortice con el paso del tiempo.
Sin estructuras de sujeción
Quizás no lo sabías, pero el poliuretano proyectado no necesita de ninguna estructura de sujeción ni fijación mecánica. Esto hace que se ayude a cuidar mucho más al medioambiente y por otro lado, que el coste de la instalación baje considerablemente frente a otros materiales que también actúan como aislantes térmicos.
En Ag Aislamientos somos expertos en la instalación del poliuretano proyectado. Contáctanos y te daremos un presupuesto personalizado.