El poliuretano inyectado es un material que cada día se utiliza más como aislante. Es usual utilizarlo en viviendas y en otros espacios como por ejemplo en depósitos. Gracias a ello se puede mantener el frío de los elementos que se coloquen como por ejemplo neveras o congeladores. También es muy bueno para mantener la temperatura adecuada para otros elementos como es el ser un depósito de vino, de lácteos, entre otros.
¿Qué es el poliuretano inyectado?
El poliuretano se obtiene como resultado de la reacción de dos componentes químicos generando así que se cree una espuma de poliuretano que permite aplicarla de forma directa a la superficie.
Todo esto hace que sea un material versátil y que por lo tanto permita que se pueda adaptar a todo tipo de superficie. Es fundamental que sea aplicado por parte de profesionales.
Propiedades del poliuretano inyectado
Estas son algunas de las propiedades del poliuretano inyectado
Aislamiento térmico
Hace que la conductividad térmica del poliuretano, cuando se ha inyectado, sea perfecto para el aislamiento térmico en donde retiene las posibles fugas de calor en cada una de sus celdas.
Aislamiento acústico
Con el poliuretano inyectado se va a reducir la contaminación acústica. Esto es porque tienen una absorción de hasta =0,5. Gracias a ello, los ruidos externos no van a entrar en el interior. Es especialmente recomendado para sitios en donde el ruido es de entre 7 a 9 dB.
Control de la humedad
En los espacios de depósitos, el poliuretano inyectado es perfecto para regular la humedad y por lo tanto ser ideal para los casos en los que se utilizan elementos en su interior delicados como lo son por ejemplo el vino, lácteos o similares.
Otras ventajas del poliuretano inyectado para depósito
Otras de las ventajas del poliuretano inyectado es que tiene una gran resistencia estructural. Todo ello debido a que cuenta con una rigidez muy grande en la parte de la espuma. Como consecuencia tiene una adhesión a los revestimientos exteriores total.
Es un material seguro, ligero, con lo cual es fácil de aplicar y moldear según la superficie. También es robusto y resistente con lo que su inversión vale la pena y perdurará en el tiempo.
En Ag Aislamientos somos expertos en el poliuretano inyectado para depósitos. Contáctanos y te ayudaremos a colocarlo en tu depósito para que aproveches todas sus ventajas.