Cuando se decide instalar un aislamiento acústico es porque queremos disfrutar de todos sus beneficios. Entre ellos, es el hecho de poder reducir el ruido del tráfico que nos aparece al vivir en grandes ciudades.
Cómo ayuda el aislamiento acústico con el ruido
Podríamos decir que existen dos tipos de ruidos en general. Por un lado está el ruido aéreo. Este es el ruido que se va transmitiendo a través del aire y de todas las ondas sonoras que aparecen en ello. Ese es el motivo por ejemplo por el que aparece el ruido del tráfico de la calle y se escucha en el hogar o cuando escuchamos la televisión del vecino. Sucede principalmente porque hay un mal aislamiento entre en la estancia.
Después está lo que se llama el ruido estructural. Es el ruido que aparece cuando un objeto llega a impactar con otro. Con ello lo que sucede es que se crea cierta vibración en la propia estructura del edificio.
Generalmente lo que sucede es que los dos ruidos se combinan y es ahí en donde se escucha más o da sensación de mayor ruido en el interior del hogar.
El aislamiento acústico con el ruido
Aplicar el aislamiento acústico en un espacio hará que se pueda aprovechar de todos los beneficios que existen como es el atenuar el ruido y por lo tanto tener menos contaminación acústica.
Existen distintos tipos de aislamientos acústicos que se pueden aplicar. Uno de los más utilizados es la espuma de poliuretano.
Lo que hace este material es generar un tipo de sellado que permite que haya un aislamiento muy marcado en lo que s refiere al ruido tanto aéreo como estructural.
Es recomendable para los hogares pero también para los negocios o viviendas generales.
Al usar la espuma de poliuretano se tendrá tanto el aislamiento acústico como el aislamiento térmico e impermeable, con lo que son todas ventajas.
A diferencia de otros materiales, la espuma de poliuretano tiene un espesor mucho menor con lo que el espacio real utilizado en la vivienda será muy poco.
Es un material recomendado para viviendas, negocios, naves, fábricas, discotecas o similares.
Con el fin de que se puedan aprovechar todos sus beneficios, es fundamental que sea instalado por un profesional.
En AG Aislamientos somos expertos y podemos ayudarte en la instalación de este tipo de aislamiento acústico.