Uno de los servicios habituales que ofrecen muchos expertos al respecto de la posibilidad de generar un cambio en el hogar, es el uso de cerramientos con pladur. Se trata de un material que sin duda tiene muchas ventajas, por algo es tan famoso, pues tiene diversas utilidades. Si estás pensando en hacer un cerramiento pero no sabes si esta es la mejor opción, vamos a analizarla.
¿En qué consiste el pladur?
El pladur es un material que se utiliza con el fin de crear algún tipo de obra o reforma. Es como una placa que tiene en su interior dos placas pequeñas de cartón y que al mismo tiempo están envueltas en yeso.
Justamente su nombre proviene del hecho de ser una placa con yeso. Debido a su resistencia y a sus posibilidades de construcción es que es tan utilizado en las reformas y construcciones.
El uso más habitual que se le da es para colocar en los techos. Pero como hemos visto, también es posible utilizarlo para cubrir paredes. De ahí que sea muy típico encontrar cerramientos con pladur, es decir que si quieres una zona que se crea una pared o similar para una nueva habitación. Este es el material que te dará esa posibilidad.
Si vamos un poco más allá, el pladur se puede utilizar incluso para crear un mueble a medida, como por ejemplo una librería o similar.
Tipos de pladur
Como cualquier tipo de material, existen distintos tipos de pladur. La elección dependerá de dónde se vaya a utilizar. Es mejor que esta decisión se deje en manos de profesionales ya que son los que tienen experiencia y evaluarán según la necesidad del momento.
Pladur verde
Se le llama también placa verde. Son aquellos que tienen una resistencia máxima. Principalmente recomendados para las zonas en donde hay más humedad.
Pladur rosa
Este tipo de pladur tiene un tratamiento especial. Esto quiere decir que va a soportar cualquier tipo de evento con fuego. Si se ve expuesto a un incendio, será el más ignífugo de todos.
Pladur perforado
Este pladur o placa perforada tiene mucho más aislamiento acústico que los anteriores, con lo cual, es una gran elección si se quiere hacer un cerramiento para tener intimidad y que funcione a la perfección.
El montaje de los cerramientos con pladur es bastante rápido y ofrecen un gran acabado. Además hay que destacar que es un material económico. En Ag Aislamientos somos expertos en cerramientos y podemos ayudarte. ¡Contáctanos!